lunes, 8 de junio de 2020

DENOTACIÓN (SENTIDO LITERAL) CONNOTACIÓN (SENTIDO FIGURADO).

LENGUA: DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN.


EN PRIMER LUGAR, VAMOS A REPASAR LOS CONCEPTOS DE DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN QUE SON ESENCIALES PARA TENER UN VOCABULARIO RICO Y VARIADO EN LA ELABORACIÓN DE TEXTOS ORALES Y ESCRITO. OS DEJO UN VÍDEO QUE NOS VA A PERMITIR RECORDAR QUÉ ES ESTO.



EL SIGUIENTE VÍDEO NOS VA APERMITIR ENTENDER MEJOR EL SENTIDO LITERAL Y EL SENTIDO FIGURADO. 



ACTIVIDAD 1: ELABORA UN TEXTO DISPARATADO QUE CONTENGA ESTAS PALABRAS TANTO EN SENTIDO DENOTATIVO COMO CONNOTATIVO. SON LAS SIGUIENTES: ORO, POLLO, SOL, LEÓN, BUITRE, CERDO, PERRO Y COHETE.


EL TEXTO DEBE RESPETAR ESTA ESTRUCTURA:

  • PRIMER PÁRRAFO: DEBE ESTAR FORMADO POR TRES/CUATRO ORACIONES COMO MÍNIMO, ADEMÁS DE DOS PALABRAS PEGAMENTO.
  • SEGUNDO PÁRRAFO: DEBE ESTAR FORMADO POR TRES/CUATRO ORACIONES COMO MÍNIMO, ADEMÁS DE DOS PALABRAS PEGAMENTO.
  • TERCER PÁRRAFO: DEBE ESTAR FORMADO POR TRES/CUATRO ORACIONES COMO MÍNIMO, ADEMÁS DE DOS PALABRAS PEGAMENTO. 
  • ACTIVIDAD 2: VAMOS A ELABORAR ORACIONES INGENIOSAS QUE CONTENGAN PALABRAS EN SIGNIFICADO DENOTATIVO (SIGNIFICADO LITERAL) O SIGNIFICADO CONNOTATIVO (SENTIDO FIGURADO). LA PROFE INDICARÁ QUÉ LE HA TOCADO ELABORAR A CADA GRUPO: ORACIÓN CON SENTIDO LITERAL O CON SENTIDO FIGURADO.















No hay comentarios:

Publicar un comentario