LENGUA: DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN.
EN PRIMER LUGAR, VAMOS A REPASAR LOS CONCEPTOS DE DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN QUE SON ESENCIALES PARA TENER UN VOCABULARIO RICO Y VARIADO EN LA ELABORACIÓN DE TEXTOS ORALES Y ESCRITO. OS DEJO UN VÍDEO QUE NOS VA A PERMITIR RECORDAR QUÉ ES ESTO.
EL SIGUIENTE VÍDEO NOS VA APERMITIR ENTENDER MEJOR EL SENTIDO LITERAL Y EL SENTIDO FIGURADO.
ACTIVIDAD 1: ELABORA UN TEXTO DISPARATADO QUE CONTENGA ESTAS PALABRAS TANTO EN SENTIDO DENOTATIVO COMO CONNOTATIVO. SON LAS SIGUIENTES: ORO, POLLO, SOL, LEÓN, BUITRE, CERDO, PERRO Y COHETE.
EL TEXTO DEBE RESPETAR ESTA ESTRUCTURA:
- PRIMER PÁRRAFO: DEBE ESTAR FORMADO POR TRES/CUATRO ORACIONES COMO MÍNIMO, ADEMÁS DE DOS PALABRAS PEGAMENTO.
- SEGUNDO PÁRRAFO: DEBE ESTAR FORMADO POR TRES/CUATRO ORACIONES COMO MÍNIMO, ADEMÁS DE DOS PALABRAS PEGAMENTO.
- TERCER PÁRRAFO: DEBE ESTAR FORMADO POR TRES/CUATRO ORACIONES COMO MÍNIMO, ADEMÁS DE DOS PALABRAS PEGAMENTO.
ACTIVIDAD 2: VAMOS A ELABORAR ORACIONES INGENIOSAS QUE CONTENGAN PALABRAS EN SIGNIFICADO DENOTATIVO (SIGNIFICADO LITERAL) O SIGNIFICADO CONNOTATIVO (SENTIDO FIGURADO). LA PROFE INDICARÁ QUÉ LE HA TOCADO ELABORAR A CADA GRUPO: ORACIÓN CON SENTIDO LITERAL O CON SENTIDO FIGURADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario