sábado, 2 de febrero de 2019

DIPTONGOS, TRIPTONGOS E HIATOS....¡¡VAMOS A POR ELLOS!!

CON ESTE VÍDEO, VAMOS A REPASAR CÓMO SE FORMAN LOS DIPTONGOS Y LOS HIATOS. 




LOS TRIPTONGOS...


EN UNA MISMA SÍLABA TENEMOS: 
VOCAL CERRADA+VOCAL ABIERTA+VOCAL CERRADA


ESTUDIÁIS.



¿CUÁNDO ACENTUAMOS LOS DIPTONGOS, TRIPTONGOS E HIATOS?


PARA ACENTUARLOS, DEBEMOS SEGUIR LAS REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN DE LAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS, EXCEPTO LOS HIATOS FORMADOS POR VOCAL ABIERTA + VOCAL CERRADA, QUE SIEMPRE LLEVAN LA TILDE SOBRE LA VOCAL CERRADA COMO EN: MARÍA, AÚLLA, PÚA...


 

 


8 comentarios:

  1. Seño soy peter el anguila no mandes tqntos deberes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Pedro! Me parece a mí que estás un poco bromista últimamente. Ponte a hacer las actividades y a repasar para mañana si quieres conseguir muchos puntos negativos en class dojo. ;)

      Eliminar
  2. HOLA SEÑO, te e querido escribir un comentario sobre los puntos del class dojo, quisiera que me donaras mis puntos para no tener deberes en una semana.Lo quiero para mi y para todo mi grupo.
    ¿Me lo podías donar?

    ResponderEliminar
  3. Seño se me a olvidado decir quien soy, soy María de 1°A. Yo te e escrito el comentario de los puntos de class dojo

    ResponderEliminar
  4. Seño se me a olvidado decir quien soy, soy María de 1°A. Yo te e escrito el comentario de los puntos de class dojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Ya te los he canjeado, pero recuerda: los puntos de class dojo, deben ponerse en la etiqueta de "Recompensas puntos Class dojo".

      Eliminar