Como sabéis, ayer se conmemoró el 25 N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Hoy, vamos a ver la clasificación del sustantivo de una manera especial.
RECORDAMOS CÓMO SE CLASIFICAN LOS SUSTANTIVOS EN ESTA TABLA...
MIREMOS ESTA IMAGEN Y PENSEMOS: ¿CUÁL ES SU MENSAJE?
AHORA, VAMOS A ESCUCHAR CON ATENCIÓN LA LETRA DE ESTA CANCIÓN:
1- ¿Qué quiere decir: "..hay un monstruo gris en la cocina, que lo rompe todo, que no para de gritar..."?
2- ¿ Por qué crees que el color de esa puerta es el violeta?
ALGUNOS CASOS REALES...
“¿Si me acuerdo de la primera vez?”. Cristina entorna los ojos. Aún medio cerrados siguen siendo grandes, marrones y brillantes. “No sé... Empezó poco a poco. Tirones de pelo alguna vez, empujones... Una tarde que estábamos en un parque se enfadó y empezó a pegarme puñetazos en los brazos y en la tripa. Luego se puso a llorar. Me asusté tanto... Y me sentí tan mal por verle así que...”, relata.
El día de esa agresión Cristina, que hoy acaba de cumplir la mayoría de edad, tenía 15 años y llevaba seis meses saliendo con ese chico, de 16. Cuenta que al principio todo era “mágico”, que el resto del mundo no existía para ellos. Pero gesto a gesto él la absorbió. Y la anuló mucho antes de levantarle la mano.
Poco después, en una fiesta, una amiga vio como él le agarraba del pelo y le gritaba. “Estaba histérico y mi amiga se asustó. Me dijo que el tío era un bestia y que tenía que dejarle. En realidad, no era nada comparado con otras veces y algo le conté; pero nunca hablamos de maltrato. Para mí, lo mío era otra cosa. Violencia de género es lo que les pasa a las mujeres mayores, casadas, adultas. Así pensaba yo”, dice con una sonrisa cansada.
Le costó entender que no. Que había muchas historias similares a la suya. En un año, de 2011 a 2012, los procesos judiciales por violencia machista en adolescentes se han incrementado un 30%. Han pasado de 473 a 632, según la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2013. Son los primeros datos claros y tangibles de este delito en menores. Aunque los expertos avisan de que la cifra es solo una migaja de realidad, la que llega a los tribunales. Muchas familias no denuncian lo que les ocurre a las chicas. Otras no llegan a identificar la situación de maltrato.
1- ANALIZA LOS SUSTANTIVOS SUBRAYADOS EN EL TEXTO ANTERIOR.
hola,soy martin el video me a gustado pero todavía sigo opinando lo mismo que te e dicho en la escuela porque no solo los hombres hacen violencia también las hacen las mujeres aunque sea verdad que los hombres hagan mas que ellas pero ellas también hacen por muy pocas que sean
ResponderEliminaryo eso es lo que pienso pero en video esta muy chulo
(a seguir haciendo deberes)
Estoy bastante de acuerdo contigo Martín pero reconozco que la verdad el hombre lo lleva demasiado lejos,pero creo que llevas razón 😯
EliminarEres la mejor profesosa y lo de el class dojo esta muy chulo y me gusta👍👍👍
ResponderEliminarSoy Carlos
EliminarHola seño soy Maria y me encanta la clase de lengua y aprendemos mucho espero que nos valla bien a tod@s muy bien en todoslos trimestres
ResponderEliminarOH!!!! HAS CAMBIADO EL ESQUEMA1!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy Maria José y tengo una duda.
ResponderEliminarEl esquema que has puesto se puede copiar o eso es para dar tu clase mañana?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe me ha enviado él mensaje muchas veces lo siento😓
ResponderEliminarSoy hacker
ResponderEliminarYa copie el esquema, menos mal que lo has cambiado😅😎😎
ResponderEliminarHola chic@s! Me encanta que os guste el blog. Este esquema es el que debíais copiar para hoy.
ResponderEliminar